05-04-2021 / 10:16
Hubo 21 muertes por Covid-19 durante la Semana Santa en Corrientes


Con el aumento de contagios, también crecieron la cantidad de fallecimientos en los últimos días. Este lunes se informaron seis muertes más, por lo que entre jueves y domingo acumularon 21. Se informaron 97 nuevos casos este lunes.
Corrientes acumuló 21 muertes por Covid-19 durante el feriado de semana santa: el jueves hubo cuatro fallecimientos, el viernes seis, el sábado cinco y el domingo otros seis. Esto se produce en el mismo momento que hubo otro pico de contagios en las últimas semanas.

En un nuevo Parte Diario emitido por el Gobierno provincial, se informaron 97 casos nuevos de Covid-19 en todo Corrientes, para alcanzar un total de 32.403 desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos de informados, 39 son de Curuzú Cuatiá, 22 de Goya, 21 de la ciudad de Corrientes, seis de Ituzaingo, tres de Paso de la Patria, dos de Virasoro, dos de San Luís del Palmar, uno de Bella Vista y uno de Saladas,

Los 99 casos nuevos se detectaron en 2.097 hisopados realizados, de acuerdo a lo informado. Como todos los domingos, la cantidad de test descendió considerablemente a los que se hicieron los días anteriores, motivo que explica el descenso en los contagios detectados en las últimas 24 horas.

Por el aumento en los casos diarios, se definió el retroceso a la Fase 3 de aislamiento obligatorio en las localidades de Goya, Ituzaingo, Esquina, Curuzú Cuatiá y Virasoro.

Los casos activos descendieron a 1.223 en toda la provincia, ubicándose muy por debajo del promedio de 1.700 de los últimos días.

Además, hay 155 personas internadas en el Hospital de Campaña con Covid-19, de las cuales 110 están en Sala de Clínica General y 45 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Durante el domingo se registraron seis fallecimientos más, por lo que el total de muertes por coronavirus en Corrientes subió a 538.

Al igual que los casos activos, el Gobierno provincial dejó de publicar a qué localidad pertenecían cada uno de los fallecidos. En las últimas horas se produjeron 12 altas médicas.

Asimismo, 30.642 ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Mientras que 14.394 personas están cumpliendo el aislamiento preventivo por haber tenido contacto eestrecho con algún caso positivo o presentar síntomas compatibles con el virus.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo