05-04-2021 / 10:53
Corrientes tiene el estacionamiento medido más caro del NEA


Desde este lunes, la Municipalidad de Corrientes aplicó un nuevo aumento en el estacionamiento medido. Los autos radicados en la Capital con impuestos al día pagarán $30 la hora, mientras que los otros $60. Es el más caro de la región.
Desde este lunes rige un nuevo aumento en el estacionamiento medido del microcentro de la ciudad de Corrientes. Con esta suba del 50% se transformó en el más caro del Nordeste argentino.

Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal para el año 2021, donde los autos radicados en la Ciudad tendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido, si están al día con el pago de la patente, mientras que los otros vehículos pagarán una tarifa de 60 pesos.

Por otra parte, desde el área informaron que en el caso de los autos que estén radicados en Corrientes y no tengan el impuesto al día podrán abonar una tarifa diferenciada de 40 pesos.

Así mismo se dispuso desde el Departamento Ejecutivo Municipal que los autos que no estén radicados en la Ciudad abonarán la tarifa de 60 pesos.

El servicio de estacionamiento medido en la Ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Y los días sábados, domingos y feriado no se cobra el mismo. Cuando cada automovilista abone el servicio los tarjeteros procederán a verificar con el número de patente en las máquinas, para corroborar la información de las mismas.

Sen trata del precio más alto en esta región del país, ya que en Formosa la tarifa es de $20 por hora, en el microcentro de Resistencia es de $14 para los vehículos locales y $18 para los foráneos, y en Posadas es de sólo $9. En esta última ciudad, la tarifa sube de acuerdo al tiempo de estacionamiento del vehículo y puede alcanzar los $15 a partir de la tercera hora.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo