06-04-2021 / 10:36
El Gobierno no quiere Paso pero desdoblaría los comicios provinciales


El gobernador y funcionarios de Corrientes se manifestaron a favor de suspender las Paso amparándose en la situación epidemiológica. No obstante, Corrientes votaría dos veces porque se desdoblarán las elecciones.
"Haz lo que yo digo pero no lo que hago", reza el popular dicho que se puede aplicar con perfección al Gobierno provincial y su postura con respecto a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El gobernador, Gustavo Valdés, viene manifestando hace tiempo su postura favorable a suspender las Paso por las condiciones epidemiológicas que padece el país con la llegada de la segunda ola del Covid-19.

A esa posición se sumaron el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo; y el senador nacional, Pedro Braillard Poccard. Este martes se realizará una reunión de Juntos por el Cambio, para definir la postura de la alianza con respecto a este tema.

Vignolo declaró este martes que "es innecesario este año ir a las Paso". "Son decisiones que se van a tomar a nivel nacional", dijo y agregó que "el año pasado había que tomar una decisión, lamentablemente no hubo consenso en el oficialismo nacional".

La semana pasada se habría dado un diálogo entre el diputado nacional, José "Pitín" Ruíz Aragón, y el gobernador de la Provincia. Allí, Valdés le había ratificado al legislador peronista su posición favorable a suspender las Paso este año.

No obstante ello, Corrientes igual votaría, al menos, dos veces este años; ya que, fiel a su tradición, el Gobierno provincial desdoblaría las elecciones provinciales de las nacionales.

Mientras que los comicios para definir gobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales se harían entre agosto y septiembre; las elecciones para elegir diputados y senadores nacionales se realizarán en octubre, salvo que haya algún cambio en los próximos días.

Parece que para las decisiones provinciales prima más el cálculo electoral de la Administración de Gustavo Valdés, que el aumento de casos y muertes por el Covid-19 se está viendo en el país y en Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo