06-04-2021 / 15:22
Ordenaron el traslado de Piattoni a la Unidad Penal de San Cayetano


La jueza Josefina González Cabaña, ordenó el traslado del empresario a la Unidad Penal N°6. Fue tras el pedido de la Comisaría Novena, donde estaba alojado Piattoni luego de chocar y matar a dos personas en febrero de este año.
El empresario de la noche, Matias Piattoni, será trasladado a la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, de acuerdo a lo dispuesto por la jueza, Josefina Gonzalez Cabaña, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 de Corrientes.

La resolución de la magistrada llegó luego del pedido realizado por la Comisaría Novena de la Capital provincial, donde estaba detenido Piattoni. En San Cayetano se encuentran alojados las personas que están procesadas por distintos delitos y esperan por su sentencia.

El empresario fue procesado hace poco más de dos semanas por Doble Homicidio Simple, cometido con Dolo Eventual y Uso de Documento Falso. Es por el choque que produjo hace casi dos meses en el que murieron un hombre de 33 años y su hijo de 12.

En un principio, la causa se caratuló como homicidio culposos, algo apoyado desde la Fiscalía General, y por el cual la pena varía de los dos a seis años.

Mientras que la querella siempre insistió con la inclusión del dolo eventual, lo que fue ratificado por el jueza en el cambio de carátula. En este caso, la pena que podría afrontar Piattonia van de los ocho a 25 años de cárcel efectiva.

Según la querella, si bien el objetivo de Piattoni no era matar, actuó sabiendo del riesgo que asumía y que el resultado fatal era posible ya que no hizo nada para evitarlo.

El hecho

Ocurrió el sábado 13 de febrero a las 6.40 horas sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional 12, a escasos metros del control policial que se encuentra casi en los accesos a Santa Ana y Perichón. Piattoni atropelló con su Ford Mustang GT a la moto donde iban las dos víctimas: un hombre de 33 años y su hijo de 12.

Con las pericias se comprobó que manejaba bajo efectos de drogas y alcohol, y con un carnet de conductor trucho. Además, iba a más de 110 kilómetros por hora y desencadenó el siniestro luego de cruzarse de carril. En el momento del siniestro tenía un carnet de conductor falso.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo