06-04-2021 / 16:08
Covid-19: Parte Diario de la Provincia no incluyó 31 casos de Mercedes


El Hospital de Mercedes informó que se reportaron 31 nuevos casos de Covid-19 en esa localidad durante el lunes. Algo que no fue consignado por el Parte Diario que emite el Gobierno provincial, por lo que los contagios ascendieron a 344.
Nuevamente el Gobierno provincial obvió incluir en su Parte Diario los casos detectados de Covid-19 de una localidad. La semana pasada fue Curuzú Cuatiá y este martes le tocó el turno a Mercedes.

Poco desúés de la publicación del Parte Diario en las redes sociales del Gobierno provincia, el Hospital de la ciudad de Mercedes informó que se detectaron 31 casos nuevos de coronavirus en esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, Mercedes no había tenido ningún contagio en las últimas 24 horas.

Con los 31 casos, Mercedes acumula 73 activos, y el total en la provincia ascendió a 344 contagios nuevos durante el lunes. Ratificando una meseta muy alta que se viene repitiendo en las últimas semanas en todo Corrientes.

La semana pasada, el área de Salud ya había incurrido en un error similar cuando no contabilizó más de 40 casos nuevos de Covid-19 en Curuzú Cuatiá. En ese momento, lo subsanó publicando un nuevo Parte Diario con los contagios no incluidos en el primero.

Pero esta vez no hubo ninguna corrección por parte de la Provincia. Por lo que resta saber si los casos de Mercedes no contabilizados este martes aparecerán en el Parte del miércoles.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo