08-04-2021 / 10:34
Covid-19: Vignolo reivindicó la estrategia sanitaria de la provincia


El secretario de la Gobernación ponderó el sistema de fases que viene aplicando la Provincia y descartó que haya cambios luego de los anuncios de Alberto Fernández. "Tenemos una estrategia que nos dio resultados", dijo.
Para el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, la estrategia sanitaria que viene aplicando la Provincia para enfrentar el Covid-19 es un éxito. La afirmación llegó a pesar que Corrientes ya acumula más de 33.000 contagios y el total de fallecimientos ya superó los 550.

De esta forma, el vocero del Gobierno provincial también anticipó que la Provincia no adherirá a las nuevas medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández. Las mismas pretenden bajar la circulación de personas ante la segunda ola de contagios que afecta al país.

"El sistema de fases nos dio resultados", dijo Vignolo. "Las medidas generales son orientativas, y después las decisiones se dan a nivel local", aseguró, y añadió que "es lo que haremos”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas medidas anunciadas por Fernández este miércoles fue publicado recién este jueves por la tarde.

Ante eso, el funcionario provincial sostuvo que "debemos revisarla para saber con claridad los criterios epidemiológicos". “Las decisiones mientras tanto son como venían dándose", recalcó.

Diferenciándose con el Gobierno nacional, opinó que “sabemos perfectamente que con cerrar y abrir no se solucionan las cosas". "Nuestro criterio es trabajar territorialmente, defender el trabajo, la educación", afirmó.

En ese sentido, senenció que "defendemos la mayor normalidad”.

Insistió igual que "nosotros defendemos el concepto de fases". "Los territorios deben tener un abordaje especial”, indicó en declaraciones a Radio Dos.

Por el aumento de los contagios, seis localidades de Corrientes están en Fase 3 del aislamiento obligatorio (La Cruz, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Virasoro y Esquina). Mientras que el resto de la provincia permanece en Fase 5 de distanciamiento social.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo