08-04-2021 / 10:55
Valdés dijo que Corrientes tiene vacunas solo hasta el miércoles


El gobernador puso en duda la continuidad del programa de vacunación en la provincia. "Tenemos dosis solamente hasta el miércoles", afirmó. Corrientes todavía no aplicó casi 48.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional.
El gobernador, Gustavo Valdés, puso en duda la continuidad del plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia. Dijo que solo hasta el miércoles hay dosis.

"Si no recibimos un refuerzo de vacunas el día miércoles vamos a tener que suspender el cronograma", afirmó en declaraciones mediática. "Esperemos que lleguen más dosis de Nación antes de ese día", agregó.

El gobernador señaló que ya se distribuyeron dosis para vacunar a todos los mayores de 65 años; al mismo tiempo que se abrió la inscripción para personas que tengan entre 60 y 64 años.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Ministerio de la Nación, Corrientes ya recibió 148.000 dosis, de las cuales 100.317 ya fueron aplicadas: 85.294 correspondientes a la primera dosis y 15.023 a la segunda.

De acuerdo a los datos brindados por el Gobierno nacional, en la provincia restan aplicar 47.683 dosis de las vacunas enviadas.

Las declaraciones de Valdés llegan en un momento donde hay una carrera para vacunar a la mayor cantidad de personas y evitar mayores efectos de la segunda ola de contagios del coronavirus que está afectando al país.

A nivel nacional, el miércoles se registraron más de 22.000 nuevos casos, en lo que fue un nuevo récord de contagios en un día desde que comenzó la pandemia. En la provincia, este miércoles hubo más de 400 nuevos casos y el jueves 343.

Esta alerta del gobernador también se produce en el marco de un plan de vacunación que despertó muchas sospechas en la provincia. Y que aumentaron luego del episodio del ministro de Salud, Ricardo Cardozo; quien fue encontrado con casi 1.000 dosis en su vehículo particular.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo