08-04-2021 / 16:13
Estación Biológica de San Cayetano pide solidaridad luego de sufrir un robo


El fin de semana la Estación biológica, que lleva más de 40 años investigando la fauna del Parque provincial San Cayetano, sufrió el robo de una cámara trampa. Adriana Vallejos, guardaparque del lugar, relató lo sucedido y la forma de colaborar con la Estación.
El robo de la cámara trampa sucedió en el Parque provincial San Cayetano, muy cerca del río. Estaba escondido dentro del monte, porque buscaban captar un lobo de río y a algunos animales que frecuentan esa zona. Colocaron la cámara alrededor de las 17 del pasado sábado y al día siguiente, después del mediodía ya no estaba más.

Para ellos es un elemento de trabajo muy importante, porque es muy difícil de adquirir al ser muy costoso. Además les sirve para recabar mucha información, ya que son unas cámaras que detectan el movimiento de los animales y les sacan fotos cuando pasan por delante.

Por tal motivo es de suma importancia en las investigaciones, debido a que los animales la mayoría de las veces no se dejan ver. Y dejando esa cámara pueden recolectar muchísimos datos sobre la fauna del Parque.

Con esta información pueden saber dónde se encuentran los animales y su comportamiento. Así como también elaborar medidas de protección para ellos y su hábitat.

La cámara tiene un valor de $40 mil y actualmente llevan recaudados el 57% del total. Se puede colaborar con un mínimo de $100 a través de app Cafecito en este link: https://cafecito.app/estacionbiologica La aplicación deriva a Mercado pago para que cada unx pueda aportar con lo que pueda y desee.

Para donaciones de altos montos piden que se contacten por el Instagram de la Estación biológica, @estacionbiologica. Para que de esta forma se disminuya el porcentaje que retiene la aplicación.

Vallejos comentó que de Gobernación no recibieron ningún tipo de ayuda. “Si bien a uno le frustra el robo de este elemento, el sentimiento personal es que cuando todos nos unimos con un objetivo común, podemos lograr cambiar las cosas. Estamos muy felices por eso y esperamos que se sumen muchísimos más”, comentó.

Y agregó que “el cambio es colectivo y eso es justamente lo que nos da muchas más fuerzas para poder seguir. Sabemos que muchas personas nos apoyan y les interesa mucho nuestro trabajo, la conservación y preservación de los animales en su hábitat natural.”

Vallejos además de ser guardaparque del Parque provincial San Cayetano, trabaja en conjunto con la Estación biológica. La misma se conforma por biólogos, veterinarios, investigadores y guías ambientales de la región que trabajan en educación ambiental y en la gestión, investigación, conservación y accionar para conocer y conservar la fauna del lugar.

“Se estudian a los mamíferos como monos carayá, lobos de río, zorros e incluso, enfermedades de la zona. Porque sino conocemos es muy difícil saber conservar”, concluyó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo