06-07-2021 / 19:03
Covid-19: finalizó la producción del componente II de la Sputnik argentina


El laboratorio Richmond, a cargo de la producción local de la vacuna anti Covid-19, anunció la conclusión de un lote de 153.441 dosis del segundo componente. La semana pasada había terminado de producir más de 500 mil del primero.
El laboratorio argentino Richmond, encargado de la producción local de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, anunció este martes que finalizó la producción 153.441 dosis pertenecientes al componente dos.

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando", comunicó a través de sus redes sociales.

Laboratorios Richmond le informó al Gobierno nacional que este fin de semana saldrá la aprobación del primer lote de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V fabricadas en nuestro país.

Este martes, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio a cargo de la producción local de la vacuna contra el coronavirus, se comunicó con la ministra de Salud Carla Vizzotti y a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para informarle sobre el avance en la aprobación del suero por parte del Instituto Gamaleya.

Este es el paso previo para que las vacunas desarrolladas en nuestro país puedan comenzar a aplicarse en las personas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo