02-08-2021 / 15:20
Ahora 12 y Ahora 30: cuánto es la tasa de interés y qué productos alcanza


A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se oficializó la extensión y ampliación del programa "Ahora 12" que contará con planes de hasta 24 y 30 cuotas y estará habilitado hasta el 31 de enero de 2022.
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó este lunes en una resolución publicada en el Boletín Oficial, la extensión y ampliación del programa "Ahora 12", el programa de pago en tres, seis, 12 y 18 cuotas a tasa fija, que ahora incluyó dos nuevos programas de pago de 24 y 30 cuotas para nuevos productos que se extendieron hasta enero 2022. La medida, en tanto, será anunciada al mediodía en un acto encabezado por el propio presidente Alberto Fernández.

La Resolución 753/2021 que oficializa la extensión y ampliación del Ahora 12, lleva la firma de Paula Español y detalla que, según cifras oficiales, las ventas acumuladas con el programa en este año ascienden a $363.871 millones y con tendencia en aumento.

Ahora 12 y Ahora 30: qué productos incluye

El documento oficial anuncia que desde este mes de agosto se incorporará la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas y asimismo vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. En este sentido, se anuncia el lanzamiento de las dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.

Según confirma a través de la resolución Comercio Interior, el plan de 30 cuotas será para los artículos de línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”. Este rubro también se incorporará al plan de 24 cuotas.

También de la línea blanca, el plan 24 incluirá a otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos. Los celulares continuarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento.}

Tasas de interés del Ahora 12 y Ahora 30

Si bien muchos comercios no cobran interés, el Gobierno nacional dispuso un máximo que pueden cobrar los comercios adheridos sobre el precio de contado es: tres cuotas 4,06%; seis cuotas 7,27%; 12 cuotas 13,90%; 18 cuotas 20,78%; 24 cuotas 30,33% y 30 cuotas 40,18%.

"(El programa) se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", enfatiza uno los considerandos de la resolución en el Boletín Oficial. 

Nuevos productos y cuotas

-Se incorporan las financiaciones en 24 y 30 cuotas.

-Se mantienen los planes vigentes de 3, 6,12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.

-El programa se extiende hasta el 31 de enero de 2022.

-Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. 

-Se suman 3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas. 

-Aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos. 

El listado completo de producción nacional incluye línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

El consumo con Ahora 12 

Las operaciones realizadas durante el periodo enero – junio 2021: 30,5 millones de operaciones (más de 5 millones x mes), lo que implica un crecimiento interanual del 22%.

Por su parte, la facturación periodo enero – junio 2021: $363.871 millones (61% interanual).

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo