06-09-2021 / 10:12
“La moribunda”: la tragi-comedia que sigue vigente


El pasado sábado se estrenó “La moribunda” bajo la dirección de Toño López en el Teatro del Espacio Mariño. Con la capacidad casi completa, se remarcó la alegría de poder volver a realizar espectáculos teatrales independientes.
(Por Tatiana Ledesma Flores)

Tras la vuelta de los espectáculos culturales con el retorno a la Fase 5, las salas de teatro independiente abrieron nuevamente sus puertas. Tal es el caso del Teatro del Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847, en el que el sábado pasado se estrenó la obra, “La moribunda”, bajo la dirección de Toño López.

Natalia Barce­llos y Nancy García protagonizan esta tragi-comedia desde el 2018. La trama versa sobre tres hermanas: Kara, Karen y Kiri, de las cuales esta última se encuentra extra-escena y es la hermana enferma a la que ambas actrices cuidan.

Las escenas atraviesan las cuatro estaciones, en las que se vivencian diferentes situaciones, siempre ligadas a la pobreza y la exclusión. Con una escenografía acorde a la trama y un espectacular juego de luces, las actrices recorren todo el escenario incluso llegando a interactuar con el público, muchas veces sin que éste se percate de ello.

La comedia se hace presente con un humor muy ingenioso al que lxs espectadores responden varias veces. Rozando diferentes tintes, nadie se va sin reírse en algún momento o de conmoverse, sobre todo en el final. Cabe destacar que durante los diálogos se mencionan lugares locales, lo cual le da una impronta propia al guión.

“Estamos muy felices de volver, muy contentas de que nos acompañen. Sigan apoyando al teatro independiente”, expresó una de las protagonistas al finalizar la obra, tras los unísonos aplausos del público.

Se debe resaltar como la sala cumplía de forma ejemplar el protocolo, con el distanciamiento correcto no sólo en los asientos, sino también en la fila previa al ingreso al lugar, en el que pedían respetarlo. Antes de abrir las puertas de ingreso expresaron desde el Espacio que “Sigan apoyando al teatro local, ahora más que nunca que podemos abrir las salas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo