06-09-2021 / 16:38
Se lanzó el libro Problemáticas Educativas y Trabajo Social en el Siglo XXI


El libro es un compilado de escritos realizados por diferentes autores sobre la educación y el trabajo social. Es una muestra que en la sociedad correntina existen profesionales que caminan tras la utopía de la excelencia académica.
En el pasado mes de junio Dario Alfredo Gonzalez, Lucio Mariani y María Molla lanzaron un nuevo título “Problemáticas Educativas y Trabajo Social en el Siglo XXI”, bajo el sello de la Editorial Fundación La Hendija.

El lector al encontrarse con dicho texto, observará en la portada una imagen “Obra” del Artista Plástico chaqueño Andrés Vera quien interpreto la temática a través de un lenguaje visual sencillo, claro, utilizando una gama cromática de colores cálidos, una fuerza expresiva en la representación simbólica de las figuras presentadas.

Algunas figuras de nivel Nacional e internacional en Educación y Trabajo social componen los autores Alfredo Carballeda, Mónica Coronado, Silvia Duschatzky, Felicitas Elías, Alejandra Facciuto, Emiliano Fernández, Carlos Marchevsky, Claudio Robles. También completan la compilación Lucio Mariani, Molla María, Darío González, Cesar Garau, Ariel Lugo y Mauricio Maximiliano Sotomayor, prologado por la gran Anabella Ester Córdoba.

Simbólicamente el docente con el puño en alto en la portada, invita a los lectores, a pensar en las grandes luchas que se han desatado desde la educación, en una provincia del Interior del País, pobre y con pocos espacios culturales, que se halle una obra de tan alta calidad. Muestra que en la sociedad correntina existen profesionales que caminan tras la utopía de la excelencia académica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo