09-09-2021 / 18:23
Camau se juega recuperar el centro de la escena en el Peronismo


Carlos Mauricio Espínola se encuentra ante el desafío de volver a ser el hombre fuerte dentro del Justicialismo correntino. Le bastará con superar la humillante elección provincial y achicar diferencias con ECO. Fuerte espaldarazo de Cristina y Alberto.
Sobreponiéndose a las críticas de sus compañeros y compañeras por sus coqueteos con el macrismo, Carlos Mauricio Espínola se reencontró con la posibilidad de recuperar la centralidad dentro del Peronismo correntino.

No le será tan complicado, ya que deberá superar el magro 23% que cosechó el Frente de Todos en las elecciones provinciales de hace dos semanas. De los cuales solo un 7% aportó la Lista 2 del Partido Justicialista.

También deberá superar a la lista que encabeza Alejandro Karlen en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del Frente de Todos de Corrientes. Algo que todas las mediciones previas descuentan, con la salvedad que la grilla denominada Ganemos Corrientes pueda colar las segundas candidaturas en senadores y diputados por el sistema D’hont.

Para ello, Espínola no solo logró encolumnar a lo que queda del aparato del PJ correntino, sino que cosechó los apoyos del presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Camau fue subido al escenario principal del acto de cierre de campaña nacional del FdT en Tecnopolis. Allí los únicos oradores fueron el presidente y la vice, quienes no dejaron de nombrar al correntino en cada uno de sus discursos.

Entre el público y lejos del escenario se las vieron a Ana Almirón y Marlen Gauna, ambas precandidatas a senadora nacional y diputada nacional respectivamente. Las dos de La Campora, acompañan a Camau, y son las que en peor condición están: este domingo deberán ganar con amplia ventaja sobre la lista de Karlen para mantener sus segundos lugares en las grillas que competirán en noviembre.

Pero para acceder al Congreso de la Nación, además, tendrán que ganar las elecciones generales ante un ECO-Vamos Corrientes que hace solo dos semanas triunfó por el 77% de los votos.

Los que la tienen más fácil son Jorge Antonio Romero, que encabeza la lista de diputados nacionales, y el propio Espínola. Con solo superar a la grilla de Karlen y Gustavo Silva el domingo, casi se aseguran sus lugares en el Congreso de la Nación.

Pero si Espínola logra mejorar la performance del FdT que lo aproximen al 40% de los votos, se asegurará una centralidad que supo ostentar dentro del PJ de Corrientes. Pero esta vez sin la sombra de un Fabián Ríos que parece retirado de la primera línea de la política provincial, y con La Campora muy golpeada si no logra retener las dos bancas en el Congreso nacional que tiene hasta al momento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo