13-09-2021 / 10:42
El Gobierno ahora apuntará a recuperar los municipios peronistas


Con los resultados de las Paso que lo dejan bien parado de cara a noviembre, el Gobierno provincial apuntará a recuperar la mayor cantidad de los 15 municipios gobernadas por el Peronismo que votan en dos meses.
Aunque con menos votos que hace dos semanas, el Gobierno provincial se alzó con una contundente victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) realizadas el domingo. Cosechó casi 59% de los votos en las categorías de senadores y diputados nacionales.

Con casi 25 puntos de ventaja con respecto al Frente de Todos, ECO + Vamos Corrientes se encamina a quedarse con dos senadores nacionales y misma cantidad de diputados en los comicios generales de noviembre.

Pero la madre de todas las batallas en dos meses serán las elecciones que se darán en los 15 Municipios gobernadas por el Peronismo, cuyos intendentes pondrán en juego su poder territorial.

Allí, la Administración de Gustavo Valdés intentará dar el zarpazo final para consolidar una hegemonía casi total en el mapa político provincial. De los 15 Municipios que votan en noviembre, los más importantes serán Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Virasoro.

En Libres, el candidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, encabezó una caravana luego de conocerse los resultados de las Paso. El triunfo de la alianza gobernante a nivel provincial fue contundente: casi 62% de los votos contra el escaso 34,55% obtenido por el FdT.

De esta manera, el actual jefe comunal, Martín “Tincho” Ascúa, deberá revertir más de 8.000 votos para aspirar a conseguir su reelección.

El panorama no fue muy distinto en Mercedes y Santo Tomé. En el primero, ECO + Vamos Corrientes se alzó con el 59% de los votos contra el 34% del FdT; mientras que en el segundo los números fueron favorable al oficialismo provincial por 56% a 34%.

En Mercedes, Valdés no solo intentará barrer al Peronismo sino también dar el golpe final a su antecesor, Ricardo Colombi. El ex gobernador erigió como candidata a intendente de esa localidad a Mariel Meza y le cerró las puertas a Victor Cemborain. Muy por el contrario a lo que piensa el actual mandatario.

Los números le dan la razón a Valdés: Cemborian jugó en las elecciones del 29 de agosto con la boleta del novel Vamos Corrientes y fue el partido más votado en Mercedes con 4.840 votos, por encima hasta de la Unión Cívica Radical que solo obtuvo 3.552 sufragios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo