14-09-2021 / 16:39
En ocho meses del año, el NEA ya acumuló una inflación superior al 30%


El Indec informó que la inflación en el Nordeste del país fue del 2,7% en el mes de agosto. Superó a la media nacional que marcó 2,5%. En los primeros ocho meses del año los precios subieron 30,8% en promedio en esta región del país.
La inflación en el Nordeste argentino (NEA) fue del 2,7% en el mes de agosto, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta forma, fue más alta que la media nacional que marcó una suba de precios en torno al 2,5%.

Con estos números, el NEA ya acumuló 30,8% de inflación en los primeros ocho meses del año, cuando la media nacional se ubicó en 32,3%. En agosto solo fue superada por la Patagonia, que tuvo una variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 3,4%.

Tomando los últimos 12 meses, el Nordeste se ubica segunda entre las regiones con mayor inflación interanual con 53,5%. Solo es superada por Cuyo que tiene un aumento en los precios que promedia el 53,8%. A nivel nacional, la inflación interanual es del 51,4%.

Entre los ítems que más aumentaron en el NEA, se encuentran las prendas de vestir y calzados con subas en torno al 5%; y las bebidas alcohólicas y cigarrilos con incrementos del 4%.

Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 2% durante agosto. Vale recordar que este ítem es el que más impacta en las familias con menores ingresos y que en los últimos 12 meses tuvo una suba cercana al 60% en la región del país que incluye a Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo