15-09-2021 / 16:05
Crisis en el Gobierno Nacional: Cristina amenaza con pegar el portazo


Todos los funcionarios y funcionarias que responden a la vicepresidenta pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández, como manera de presionar al presidente para cambiar el rumbo económico. Se espera una definición de Cristina.
Golpe que puede ser de nocaut para el Gobierno del Frente de Todos: los funcionarios y funcionarias que responden a Cristina Fernández de Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Las dimisiones del kirchnerismo son una manera de presionar para que el Gobierno nacional cambie el rumbo económico luego de la dura derrota que sufrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo pasado.

Los que presentaron sus renuncias fueron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencias y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer.

También las titulares la titular del Anses, Fernanda Raverta; y del Pami, Luana Volnovich; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Hasta el momento la reacción de Alberto Fernández luego de la derrota del domingo, fue ratificar, no solo a todo su Gabinete, sino la política económica del Gobierno. En los últimos tres días se lo vio junto a tres de los ministros más cuestionados: Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Martín Guzmán.

Además, se espera un paquete de medidas económicas que se anunciarían este jueves. De acuerdo a las versiones, dichas medidas serían muy tenúes para paliar la crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, trascendió que durante el martes a la noche hubo una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. Aunque no se oficializó el contenido del encuentro, la decisión de renunciar en masa del kirchnerismo se tomó a las horas de ese conclave.

Con razón, el movimiento se evalúa como la búsqueda de un golpe de efecto por parte de la vicepresidenta. Lo que nadie se anima a aventurar es cuál sería la consecuencia si ese golpe de efecto no obtiene resultado esperado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo