26-10-2021 / 15:04
Inadi intervendrá por la niña a quien le prohíben jugar al fútbol en Mercedes


La delegación Corrientes del Inade intervendrá en el caso de Pilar, la futbolista de 10 años a quien la Liga Mercedeña de Fútbol no le permite jugar “por ser niña”. Aducen que ningún reglamento prohíbe la conformación de equipos mixtos.
La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (Inadi) intervendrá en el caso de Pilar, la futbolista de 10 años a quien la Liga Mercedeña de Fútbol no le permite jugar “por ser niña”.

El 3 de septiembre, la Liga Mercedeña de Fútbol sancionó al Club Paso de los Andes quitándole los puntos al equipo de la categoría de 10 años, porque habían permitido participar del partido a Pilar, quien conquistó el tanto de la victoria de su equipo. A raíz de éste hecho su madre Jéssica Álvarez denuncia a la Liga ante el organismo nacional.

"No es el primer caso que sucede en el país, y en todos los casos la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió permitir jugar a las niñas futbolistas en equipos de varones, ya que en muchos clubes no existen aún plantillas completas y mucho menos torneos femeninos", señalaron desde el Inadi.

El organismo nacional recalcó que "la incorporación de una o más niñas no está prohíbido en ningún artículo del reglamento de la AFA, de hecho en nuestra provincia hay equipos mixtos en Curuzú Cuatiá".

Por tales motivos, el Inadi acudirá a la AFA de ser necesario "para que Pilar cumpla su sueño", resaltaron.

La Liga Mercedeña de Fütbol sancionó con la pérdida de tres puntos a los clubes Paso de los Andes y Taragüi por permitir que juegue Pilar en un partido de la categoría 2010. 

Además, sancionaron al director técnico de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes

El documento aclaró que Pilar, "se encuentra debidamente inscripta pero aún no habilitada como jugadora del fútbol femenino, del club Paso de los Andes".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo