04-11-2021 / 09:07
Goya: renunció el viceintendente para asumir en el Tribunal de Cuentas


Escándalo en Goya por la sorpresiva renuncia del viceinentendente, Daniel Ávalos, quien al rato asumió en el Tribunal de Cuentas. De esta forma, será uno de los encargados de auditar las cuentas de la gestión que encabezó con Ignacio Osella.
Sorpresa y escándalo en la ciudad de Goya por la sorpresiva renuncia y posterior asunción como integrante del Tribunal de Cuentas del viceintendente, Daniel Ávalos. Repudio de la oposición.

El llamativo hecho se produjo en la última sesión del Concejo Deliberante de Goya, cuando se trató la renuncia de Ávalos a poco más de un mes que venza su mandato. Pero lo más sobresaliente vino después.

Tras aceptarse la dimisión del viceintendente, el bloque de ECO-Vamos Corrientes pidió que se modifique el orden del día para tratar sobre tablas la integración al Tribunal de Cuentas de las personas propuestas por el jefe comunal, Ignacio Osella. Entre ellos, estaba el propio Ávalos.

Ya sin la presencia del bloque opositor del Frente de Todos, el oficialismo aprobó el pliego de Ávalos para que sea un miembro del Tribunal de Cuentas. De esta forma, el ahora ex viceintendente será uno de los encargados de auditar la gestión que encabezó con Osella y que concluye el 10 de diciembre.

Inmediatamente, la oposición salió a repudiar la maniobra del oficialismo comunal. La primera reacción fue del diputado provincial, Marcos Bassi, quien afirmó que “esto sería como si Cristina Kirchner renunciara para ocupar el lugar de Pichetto en la procuraduría de nación quien controla los gastos”.

Posteriormente, el FdT publicó un comunicado recordando que el contador público nacional, Daniel Ávalos, asumió como viceintendente de la gestión que lidera Ignacio Osella.

"Estuvo en el ojo de la tormenta y fue noticia nacional al quedar a cargo en marzo de 2020 cuando el jefe comunal viajó a Estados Unidos junto al Secretario de Hacienda –y las esposas de ambos– de vacaciones mientras se declaraba la pandemia de Covid-19", indicaron.

Con respecto al nombramiento de Ávalos como miembro del Tribunal de Cuentas, la oposición adviertió que este hecho "vulnera toda competencia y virtud para impartir justicia en el ejercicio de su función".

"Puesto que las cuentas que serán auditadas por el Tribunal al que ingresó, son las mismas que deben evaluar los gastos realizados por la gestión de la que fue parte como segundo al mando y en reiteradas ocasiones —y no pocas— a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal".

Desde la oposición apelaron "a la honestidad y a la moral, para que de cualquier forma se revierta de inmediato este exabrupto institucional, y honrar la confianza que depositó el pueblo de Goya en las autoridades".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo