ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
04-11-2021 / 17:24
Corriente Mboyeré en el Senado: celebrar la diversidad


El pasado jueves finalizó el ciclo “Corriente Mboyeré” en el Senado provincial. La última noche fue dispuesta para homenajear a la diversidad local. Se entregaron reconocimientos.
En el marco de “El Senado es cultura” se realizó el pasado jueves la última de las tres noches del Ciclo “Corriente Mboyeré” en la Legislatura provincial, ubicada en Salta 545. En esta oportunidad, el objetivo fue celebrar y reconocer la diversidad local.

La grilla contó desde las 20 con la presentación del grupo de baile, Cultura urbana, y con poesía queer a cargo de le artista no binarie, Lucas Collantes. A continuación, le artista trans, Demir Hannah, cantó un repertorio variado que incluyó chamamé. Hannah obtuvo un reconocimiento del Senado, entregado por las legisladoras Alicia Meixner y Patricia Rindel, por ser integrante e impulsar “Unides por la música”.

“Unides” es un proyecto federal integrado por artistas travestis, trans y no binaries, creado durante la cuarentena en nuestro país y que ya lanzó 10 temas en un álbum virtual. El objetivo además de llegar con su música a todo el país, es dar visibilidad y acompañar la carrera de cada integrante.

El cierre estuvo a cargo del grupo de candombe, Candombe Ubuntu, y la intervención artística de le performance drag, Chavela La Fuegah, quien expresó que “El Senado también es cultura y también es parte de las disidencias.” Junto a Candombe Ubuntu y Chavela también se presentó el Club de Abuelos de la Cofradía de San Baltazar. Al finalizar, desde la organización del evento señalaron que “Este fue un homenaje a la diversidad cultural. Esto es Corrientes, Corrientes es mboyeré”

La galería de imágenes


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo