08-11-2021 / 16:18
Cura de Caá Catí pedía $500 o más a creyentes: piden su remoción


Un grupo de "feligreses" presentaron ésta una nota ante el Arzobispado de Corrientes pidiendo audiencia y remoción del párroco de Caá Catí. El cura les pedía 500 pesos o más de diezmo, entre otras actitudes discriminatorias.
Creyentes en la fe católica hicieron llegar este lunes una nota al Arzobispado de Corrientes pidiendo la remoción del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, Eduardo Ramón Romero Olguín. En la misiva también solicitaron una audiencia con monseñor, Andrés Stanovnik.

En la carta relataron los hechos que motivaron el pedido de remoción. Entre los detalles se resalta la solicitud que el cura les hacía a quienes asistían a la iglesia para que aporten de 500 pesos para arriba en concepto de diezmo.

El pedido era “abierto y reiterado en cada misa”, de acuerdo a lo detallado por los creyentes. Según el relato, la situación configuraba “un maltrato y actuación imprudente, además del desconocimiento de la realidad socioeconómica de un gran número de fieles de nuestro pueblo”.

El cura también les negó el bautismo a varios niños cuyas madres eran solteras. En este punto, los feligreses recordaron palabras del Papa Francisco, quien afirmó “el año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a hijos de madres solteras”. “Es una mentalidad enferma”, recalcó Francisco en el fragmento citado.

Asimismo, en la carta se contó de “actuaciones soberbias impropias de un pastor, que se acrecientan ante las poblaciones de zonas rurales, las más desprotegidas y relegadas”.

En otro fragmento del escrito presentado en el Arzobispado, los feligreses indicaron que este año “se vivió una fiesta patronal muy atípica y de profunda indignación, ya que hubieron peregrinos que vinieron de sus parajes y localidades, y tras realizar muchos kilómetros para llegar a los pies de la virgen, se encontraron con las puertas cerradas”.

También se encontraron “con la ausencia del párroco que no salió a dar la bendición a más de 100 personas que esperaron ser recibidas luego de un intenso día de lluvias”.

Por todos los motivos expuestos, se solicitó la audiencia con Stanovnik y se pidió la remoción de Romero Olguín, quien se encuentra al frente de la iglesia de Cáa Catí desde hace seis años.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo