15-11-2021 / 16:00
El Gobierno pone condiciones para aceptar el llamado al diálogo de Alberto


El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue el encargado de manifestar la postura del Gobierno provincial ante el llamado al diálogo que realizó el presidente de la Nación. “Tenemos que saber cuáles son los temas por los que nos convocan”, dijo.
"Si el gobierno ratifica el rumbo equivocado, no vamos a estar”, aseguró el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, cuando se lo consultó si el Gobierno provincial aceptará la invitación al diálogo que realizó el presidente de la Nación en su discurso luego de las elecciones legislativas de este domingo.

De esta forma, la Administración que comanda Gustavo Valdés se volvió a alinear con la postura de Juntos por el Cambio de condicionar cualquier mesa de negociación que intente el Gobierno nacional.

El propio mandatario provincial participó de la conferencia de prensa realizada luego de los comicios de medio término por la principal fuerza opositora a nivel nacional. También se espera a una reunión de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio para este martes, donde definirán una postura ante el llamado al diálogo del presidente, Alberto Fernández.

Más allá de ello, Vignolo, en su rol de principal vocero del Gobierno provincial, ya adelantó la opinión de Corrientes.

“No tenemos problemas con la convocatoria, pero tenemos que saber a qué nos convocan”, dijo el funcionario provincial. “Saber cuáles son los temas y cuál es la agenda", añadió en declaraciones a Radio Dos.

En ese sentido, opinó que “si en la agenda priman cuestiones que beneficien a las provincias vamos a estar participando". "Ojalá que el Gobierno Nacional haya tomado nota a partir de esta derrota electoral”, señaló Vignolo y pidió a la Administración de Alberto Fernández que “genere una agenda que tenga que ver con el tema de la gente y de las provincias".

Sobre la convocatoria a la oposición, Fernández dijo que deben priorizarse los "acuerdos nacionales" para que "las grandes mayorías generen consenso", por lo que "a la mayor brevedad posible" se dirigirá a "los representantes de la voluntad popular para acordar una "agenda tan compartida como sea posible".

"Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica, y nuestro pueblo necesita de ese patriotismo", completó.

El presidente informó además que en la "primera semana de diciembre de este año" se enviará al Congreso un "proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", y que además "contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo