16-11-2021 / 10:10
Intento de femicidio: un hombre fue detenido en Paso de los Libres


Un hombre fue detenido luego de ocasionarle graves quemaduras a su pareja. El hecho ocurrió en Paso de los Libres el domingo y la mujer fue trasladada al Hospital Vidal de la Capital provincial. Está con respiración asistida.
Otro intento de femicidio se produjo en Corrientes este domingo, cuando un hombre le ocasionó graves quemaduras a su pareja en Paso de los Libres. El agresor fue detenido y la mujer está internada en grave estado.

Según la versión policial, el hombre llamado Elías Valenzuela roció con alcohol a la mujer para después perderla fuego. 

Tras las primeras atenciones que recibió en el Hospital de Paso de los Libres, la víctima de 31 años fue trasladada al Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes. Allí se constató que tiene quemaduras en el 60% del cuerpo.

Esta con respiración asistida y este martes "ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica", informó el director del Hospital, Horacio Sotelo. No se descarta que sea trasladada a la ciudad de Buenos Aires pero dependerá de su evolución clínica.

Luego de ocurrido el intento de femicidio, la Policía se constituyó en el lugar y fueron informados que el hecho se habría registrado momentos antes luego de que la mujer aparentemente habría mantenido una discusión con el hombre,  quien le habría rociado alcohol para después perderle fuego.  

Ante esta situación, inmediatamente los efectivos policiales procedieron a efectuar las diligencias investigativas al respecto y detener al autor del hecho, quien fue puesto a disposición de la justicia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo