16-11-2021 / 16:02
Escrutinio definitivo: la oposición pelea por dos bancas en Diputados


Juntos por el Cambio peleará voto a voto con el fin de superar los 116 legisladores en la Cámara Baja. Por su parte, el oficialismo intentará mantener las 118 bancas y seguir como la primera minoría, tras haber perdido dos lugares en las elecciones del domingo.
La Justicia Electoral confirmó que a partir de hoy comienza el escrutinio definitivo de las elecciones 2021. En ese recuento, Juntos por el Cambio (JxC) buscará meter dos diputados más y así emparejar la cantidad de bancas a favor, respecto al Frente de Todos (FdT). La Rioja y Buenos Aires, los distritos en disputa para quebrar al oficialismo.

De este modo, el mayor espacio de oposición peleará voto a voto con el fin de superar los 116 legisladores en la Cámara Baja. Por su parte, el oficialismo intentará mantener las 118 bancas y seguir como la primera minoría, tras haber perdido dos lugares con los resultados de las elecciones legislativas.

Hasta el momento, en La Rioja ya se escrutaron el 98,92% de las mesas, y JxC está a 75 votos para que ingrese electo el diputado Juan Amado de la UCR. Si se confirma este dato, a partir del recuento definitivo, el FdT perdería una banca y ambas fuerzas quedarían empatadas con 117 a 117.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, hay una pelea mano a mano en el recuento que llegó al 98,17%. Hasta el momento, JxC logró 16 bancas contra 15 del FdT. Pero al avanzar el recuento, ambos quedaron con 15 y quien le arrebató a JxC un diputado fue Avanza Libertad.

Lo que advierten ahora en JxC, es que el tercer diputado del espacio Avanza Libertad de José Luis Espert, está confirmado por 1.314 votos. Justamente en el escrutinio definitivo, podría ingresar Florencia De Sensi y así sumar una banca más.

En caso que la oposición logre en el recuento definitivo alcanzar estas dos bancas, lograría el número de 118 miembros y así convertirse en la primera minoría, mientras que oficialismo quedaría con 117.

Ámbito


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo