18-11-2021 / 11:29
Se ratificó el resultado en La Rioja y el FdT será primera minoría en Diputados


El escrutinio definitivo en La Rioja le otorgó al Frente de Todos las dos bancas de diputados nacionales que se disputaban en la provincia. Juntos por el Cambio buscaba conseguir una banca para evitar que el oficialismo sea primera minoría.
El escrutinio definitivo en La Rioja le otorgó al Frente de Todos las dos bancas de diputados nacionales que se disputaban en la provincia. De esta forma, se confirmó que el bloque oficialista será la primera minoría en la Cámara baja. Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, y Ricardo Herrera, actual diputado provincial, resultaron electos y reemplazarán a Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores (FdT).

“Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las dos bancas son del Todos La Rioja”, informó ayer por la noche el asesor general de Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Zárate. Con estos resultados el bloque del FdT tendrá cuatro integrantes: Hilda Aguirre, Sergio Casas, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. La banca restante está ocupada por Felipe Álvarez, opositor del oficialismo, que logró ingresar a la Cámara de Diputados por la Capital.

El domingo pasado, el oficialismo logró una contundente victoria al cosechar el 56,06 por ciento de los votos contra el 27,99 por ciento de Juntos por el Cambio. Para conseguir los dos escaños en disputa, el FdT debía duplicar los votos de la segunda fuerza, objetivo que, según el escrutinio provisorio, estaba obteniendo.

En paralelo, continúa el escrutinio definitivo en otras provincias y la Cámara de Diputados podría verse modificada en relación al resultado provisorio. En la provincia de Río Negro, por ejemplo, el FdT está a 756 votos de quitarle el segundo lugar a JxC, con lo que le conseguiría un diputado y ampliaría la diferencia a 119-115. Aún restan escrutar 30 mesas.

Otra incógnita se presenta en la provincia de Buenos Aires, donde ayer comenzó el escrutinio definitivo, y el espacio liderado por José Luis Espert podría perder a su tercer legislador, en una disputa mano a mano, voto a voto, con el exministro Florencio Randazzo, que por ahora se está quedando sin lugar en el Congreso de la Nación.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo