23-11-2021 / 16:10
Trabajadores del Invico piden bono de 50.000 pesos para fin de año


El cuerpo de delegados del Instituto de Viviendas le solicitó a la Intervención el pago de una bonificación extraordinaria de 50.000 pesos para todos los empleados y empleadas, ya sean planta permanente, contratados o monotributistas.
Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) enviaron una nota a la Intervención del Ente solicitando el pago de un bono extraordinario de fin de año por el valor de 50.000 pesos para todo el personal.

En la nota presentada se deja claro que el pedido es para todos los empleados y empleadas del organismo, ya sean planta permanente, contratados o monotributistas.

Entre los argumentos enumeraron “aliviar los gastos del costo de vida que crecen día a día, produciendo un gran deterioro en nuestro salario”. En ese sentido, detallaron “el aumento constante de los principales productos de la canasta familiar, así como los medicamente e indumentarias”.

También nombraron a los servicios de agua y energía eléctrica, que “están muy por encima de los aumentos salariales percibidos”.

Como ejemplo, mencionaron que una factura de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a de Aguas de Corrientes “insumen, cada una de ellas, el promedio del aumento salarial percibido”.

Por ello es que solicitaron el pago de la bonificación extraordinaria de 50.000 pesos. La cual “podría abonarse en dos cuotas: una antes de finalizar este año y la otra en el 2022”, propusieron.

Desde el Cuerpo de Delegados del Invico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recordaron que en los últimos cuatro años “viene avanzando escandalosamente el trabajo en negro” en el ente.

Entre los que ya ingresaron a trabajar de manera informal, nombraron a capataces y directores de obras; trabajadores sociales; técnicos informáticos; personal de maestranza y de otras funciones”.

“Con sueldos de indigencia sin ART, sin obra social ni aportes jubilatorios, sin cobrar el plus de provincia, ni ningún otro beneficio”, denunciaron. Así también, “se despidieron trabajadores monotributistas con 25 y más años de antigüedad, sin indemnización y sin tener muchos de ellos los años de aportes necesarios al Anses siendo arrojados cruelmente a la calle”, remarcaron.

“Todo esto se ejecuta desde la intervención del Invico y el Departamento de Recursos Humanos en nombre de la Modernización del Estado”, completaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo