24-11-2021 / 10:39
Empresarios piden un boletazo del 80% y llevar la tarifa de colectivo a $72


En la primera reunión del Simu, los representantes de Ersa pidieron que el boleto de colectivo llegue a los 72 pesos desde fines de este año. Por su parte, el Municipio analiza elevar la tarifa a $65. Actualmente está en los 40 pesos.
Como todos los fines de año, la Municipalidad de Corrientes y el monopolio de Ersa preparan un nuevo boletazo para elevar una vez más la tarifa del transporte público en la Capital provincial.

En la primera reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), realizado durante la noche del marte, los empresarios solicitaron un aumento del 80% y llevar el costo del boleto de colectivo a los 72 pesos.

Por su parte, los representantes del Municipio gobernado por Eduardo Tassano, analizan un aumento más moderado pero que no deja de ser importante.

De acuerdo a los estudios que maneja la Comuna capitalina, el boleto debería costar 65 pesos. Lo que significaría un incremento del 62,5%. Actualmente la tarifa plana del transporte público cuesta 40 pesos.

Se espera que el proyecto sea girado de inmediato al Concejo Deliberante para ser tratado por los ediles. Tras ser tratado en las comisiones correspondientes, el expediente debe recibir la aprobación de la primera lectura.

Algo que se descuenta, ya que el oficialismo cuenta con una mayoría que se ampliará considerablemente luego del 10 de diciembre cuando asuman los concejales electos el 29 de agosto pasado.

Luego de aprobarse la primera lectura, se convocará a la Asamblea Pública para la participación ciudadana que no es vinculante. Finalmente, la iniciativa vuelve a ser tratada por el Concejo para su aprobación definitiva.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo