25-11-2021 / 16:41
Circulación comunitaria de variante Delta: cruce entre Provincia y un Municipio


El intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, había afirmado el miércoles que la localidad tenía "circulación comunitaria" de la variante Delta del Covid-19. Dicha información fue desmentida por el ministro de Salud de la Provincia este jueves.
Cruce de información entre el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, y el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, por la circulación de la variante Delta del Covid-19.

Para el jefe comunal, hay circulación comunitaria de la mencionada variante; mientras que el funcionario provincial desmintió esa afirmación.

"Ante el reciente brote de casos positivos de Covid, informamos a la población que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta", dijo Maidana este miércoles desde su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, pidió a cada santarroseño "extremar los cuidados y evitar aglomeraciones". "Depende de todos salir de esta situación sanitaria complicada", agregó.

No obstante, este jueves por la mañana, el titular de la Cartera de Salud provincial dijo que "no podemos decir que hay circulación comunitaria de la variante Delta hoy" en Santa Rosa. "Sí está empezando a incidir en la cantidad de casos", reconoció y señaló que "la Delta está empezando a desplazar a la variante Manaos".

Lo concreto es que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron otros nueve casos de la variante Delta del Covid-19.

Con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes hasta el momento. Se trata de cuatro personas de Goya; tres de Concepción; y dos de Santa Rosa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo