25-11-2021 / 17:05
Dictaron prisión perpetua por un femicidio en el barrio Quintana


El TOP N° 2 condenó a prisión perpetua a Aldo Guari, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Se dispuso la aplicación de la Ley Brisa, a fin de proteger a los hijos de mujeres víctimas de femicidios.
El Tribunal Oral Penal N° 2 resolvió por sentencia N° 168 hacer lugar a la querella y condenar a Aldo Guari, de 53 años de edad, empleado municipal, a la pena de prisión perpetua por el femicidio comentido contra Ines Pianalto.

Guari fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (Art. 80 incisos 1° y 11° del Código Penal), en calidad de autor material.

La causa llegó a juicio el 2 de junio de 2.021, y el hecho ocurrió el 28 de octubre del año 2.019, en horas de la noche en dependencias de la Delegación Municipal del Barrio Fray José de la Quintana.

La querella está representada por los doctores Conrado Rudy Pérez y Nicole Jones Romero, en representación de un hijo de la víctima, Inés Pianalto. Los letrados se desempeñan en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en conjunto con el Centro Integral para víctimas de violencia de género.

La defensa es ejercida por el Defensor Oficial doctor José Nicolás Báez. El Tribunal sentenciante dispuso en el fallo la aplicación de la Ley N° 27.452  -conocida como Ley Brisa- que protege a los hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.

En este marco regulatorio el TOP N°2 efectuó la comunicación pertinente de esa decisión a fin de que los hijos menores de edad de la víctima puedan tramitar el cobro de una suma mensual y contar con la cobertura de salud dispuesta por la ley.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo