02-12-2021 / 11:31
Piden perspectiva de género en los medios de comunicación de Corrientes


Comunicadoras realizaron una sentada en el Tribunal Oral N°2 exigiendo perspectiva de género en los medios de comunicación y una reforma judicial feminista. "Estamos hartas de la revictimización en el tratamiento de casos de violencia de género", afirmaron.
Un grupo de periodistas y comunicadoras de Corrientes realizaron una sentada en los pasillos del Tribnunal Oral Penal N°2, donde se lleva adelante el juicio por el abuso sexual grupal en Caá Catí, para pedir perspectiva de género en los medios de comunicación y la justicia.

"Decimos basta de violencia mediática para denunciantes, y basta de nula perspectiva de género en los medios de comunicación", expresaron.

"Estamos hartas de ver la revictimización constante en el tratamiento de casos de violencia de género; la exposición de sobrevivientes con información innecesaria y de su vida personal, con el objetivo de dejarlas como el blanco de críticas sociales", añadieron.

Por la modalidad del reclamo, señalaron que "decidimos estar entadas y en silencio, como las miles de denunciantes que no tienen voz o que la pierden a manos de sus femicidas".

"Cansadas de la lentos procesos judiciales nos hacemos presentes en el corazón judicial para exigir una Justicia con perspectiva de género", indicaron.

En ese sentido, aseguraron que "la reforma judicial feminista es tarea pendiente en la provincia y no puede pasar más tiempo sin que se resuelva". "Defensas de acusados consideran carga de pruebas exponer la vida íntima de denunciantes para librarlos de la culpa", agregaron.

A lo que se agrega que "algunos medios de comunicación lo replican sin medir las consecuencias para sobrevivientes que se exponen física y emocionalmente a desgastantes procesos judiciales", resaltaron.

"¿Hasta cuándo seguiremos nutriendo a la población de informático basura, sin perspectiva de género y que revictimiza a quienes denuncian?", preguntaron.

FInalmente, aclararon que "esta es la primera de las muchas manifestaciones que llevaremos adelante hasta que haya Justicia y medios de comunicación con perspectiva de género".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo