06-12-2021 / 15:53
Caso por múltiple abuso infantil: inició el juicio contra Luis Rivero


Luis Antonio Rivero está acusado de abusar de cinco menores en el 2018, entre ellos dos hijos y dos sobrinos. Finalmente, y luego de 3 años, la causa llegó a juicio este lunes. Por la magnitud del expediente, su lectura continúa el lunes próximo.
Este lunes inició el juicio contra Luis Antonio Rivero de 42 años, quien está acusado de abusar sexualmente de cinco menores, entre éstos dos hijos y dos sobrinos. Tras las denuncias del hecho en el 2018, tras casi tres años de espera, finalmente la causa llegó a juicio en el Tribunal Oral Penal N°2.

 

Esta primera audiencia fue crucial, puesto que es la primera vez que la Fiscalía, a cargo de Gustavo Schmidt, pidió la lectura completa del expediente, debido a la gran cantidad de hojas que lo componen. Por consecuencia, su lectura continúa el lunes 13 desde las 10.30 horas.

Al ser un juicio que involucra menores de edad, se desarrolla dentro de la instancia privada. Sin embargo, al finalizar la audiencia, Rocío Leiva, madre de dos menores involucrados, dialogó con la gran cantidad de manifestantes que se congregaron fuera del TOP desde temprano.

Karina, integrante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), expresó unas palabras acompañada de Leiva. “Llegar a esta instancia muestra que los dolores no los aguantamos más y que las mujeres ya no estamos solas. Acompañar es fundamental para entender la necesidad de una condena judicial y también muestra que hay una condena social”, afirmó.

Los tres años que tardó la causa en llegar a juicio, demuestran una vez más la urgente necesidad de acelerar los tiempos judiciales. El lento caminar de los expedientes, sobre todo los que involucran a infantes, es una tarea pendiente que no puede pasar más tiempo sin resolverse. Rápidos procesos entre denuncias y juicios, sobre todo en casos como estos, deben hacerse efectivos de inmediato.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo