CRISIS
Combustibles: Shell volvió a remarcar sus precios y hay aumentos mayoristas
La petrolera anglo-holandesa aumentó el precio de sus combustibles entre 2 y casi 4%, dependiendo de la estación de servicios. Además, están habiendo incrementos alrededor del 12% en el canal mayorista. Escasea el gasoil.
Imagen
Combustibles: Shell volvió a remarcar sus precios y hay aumentos mayoristas
Sorpresivo aumento de Shell, que remarcó los precios de sus combustibles entre 2 y 4%, dependiendo de la estaciones de servicios ubicadas en la ciudad de Corrientes.
De esta forma, en las bocas de expendio de la petrolera anglo-holandesa, la nafta súper pasó de 118,60 pesos a $120,90 o $122,90. La V-Power pasó de $141,90 a $144,90 o $145,90.
En el caso del gasoil, el Diesel, que costaba 112,90 pesos, ahora vale $123.60. Mientras que el V- Power Diesel pasó de $141,90 a $146,90 o $149,40.
Hasta el momento es la única petrolera que encareció sus productos, aunque no se descartan nuevos aumentos para los próximos días en el resto de las empresas, sobre todo en la que posee mayoría accionaria estatal YPF.
Por su parte, en los últimos días se produjo una nueva suba en el canal mayorista del orden del 12%. Lo que afectó más que nada a las estaciones independientes o "blancas", que compran sus productos entre 20 y 30% más caros.
Asimismo, las petroleras sostienen la distribución con cupo en toda la red de estaciones ante la escasez del gasoil producto de la guerra en Ucrania.
Si bien se advierten complicaciones en el abastecimiento de combustibles, desde el sector empresarial anticiparon que la situación no llegará al extremo en días de gran circulación de vehículos como los serán los de semana santa.