INCENDIOS

Corrientes se prepara a una nueva ola de calor, que llegaría el miércoles

Se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que se extenderían por cinco días. Preocupación por la vuelta de los incendios rurales.

La ola de calor, que en un principio se esperaba para este fin de semana, se desplazó por unos días y llegaría a partir del miércoles. Se pronostican temperaturas superiores a los 38 grados por varios días, y crece la preocupación por posibles incendios rurales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la ciudad de Corrientes podría soportar el próximo viernes una máxima de 39 grados. En tanto, el sábado el registro podría llegar a 41 grados. 

En otras localidades con plantaciones forestales en riesgo, como Santo Tomé e Ituzaingó, la máxima rondará los 40 grados. Y la previsión estipula que estas temperaturas se quedarán desde este miércoles hasta el lunes próximo.

Ante esta situación, la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia publicó en sus cuentas oficiales, que existe un "riesgo muy alto" de incendios para Corrientes, Monte Caseros e Ituzaingó; mientras que se mantiene alto para Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.

El temor por los incendios rurales de importancia es aún mayor por lo que está sucediendo en el Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut.

Allí, durante todo el fin de semana, se quemaron casi 600 hectáreas. El fuego comenzó el jueves y se extenderá por varios días más. Ya hay más de 300 brigadistas que llegaron de varios puntos del país, combatiendo el incendio.

Asimismo, el SMN declaró a varias provincias bajo alerta rojo por el intenso calor por temperaturas por encima de los 38 grados. En esa situación se encuentran Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires.

Este nivel de calor es "muy peligrosas a todas las personas, incluso a las saludables", advirtió el SMN.

Ola de Calor Incendios Corrientes