ALERTA

Diez localidades de Corrientes con peligro incendios de alto a extremo

En pleno invierno, el fuego volvió a ser una amenaza en Corrientes y hay 10 localidades bajo peligro alto, muy alto o extremo de incendios.

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia detalló que 10 localidades de Corrientes tienen peligro alto, muy alto o extremo de incendios. En esas ciudades está prohibido hacer fuego.

Esas localidades son: ciudad de Corrientes (peligro extremo), Mercedes (muy alto), Bella Vista (muy alto), Virasoro (muy alto), Esquina (muy alto), Ituzaingo (muy alto), Paso de los Libres (alto), Monte Caseros (alto), Chavarría (alto) y La Cruz (alto).

Días atrás, se produjo un gran incendio en el Estero Santa Lucía, a escasos kilómetros de Caá Catí, donde el fuego arrasó con más de 1.000 hectáreas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Marquez, detalló que "está controlado el incendio que se produjo el miércoles en Loreto y los focos que se produjeron en Santa Rosa y en Alvear y La Cruz tenemos incendios menores".

"El problema son las quemas indiscriminadas", aseguró en declaraciones a Radio Dos. También remarcó que "hasta septiembre sólo se producirán lluvias menores, por debajo de lo normal".

Más allá de estas 10 localidades que tienen mayor peligro de incendios, toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. Lo que significa que hay posibilidades de riesgo moderado, por lo que se recomienda estar atento ya que el fuego puede requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo.

En relación a la sequía que afecta a Corrientes, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, indicó que “la provincia tiene poco menos del 6,9% de su superficie cubierta de agua, cuando lo normal es que tengamos 40% a esta altura”.

Para Lovinson, “el panorama es muy complejo”, porque las olas de calor vividas por la Corriente del Niño en el hemisferio norte tienen consecuencias también en el sur del planeta. En ese sentido, dijo a Radio Sudamericana que “todos los pronósticos estuvieron errados y eso provoca incertidumbre”.

Alerta Amarilla Incendios Corrientes