GOLPE AL BOLSILLO

El amento de los combustibles en Corrientes fue superior al 7%

Si bien YPF había anunciado aumentos en torno al 4%; la suba de los combustibles en Corrientes fue por encima del 7% en promedio. La nafta súper cuesta 154,1 pesos.

Como ya es una costumbre, el aumento de los combustibles en Corrientes fue superior al anunciado a nivel nacional. YPF había informado subas en torno al 4%; pero en la Capital provincial, el promedio de los incrementos superó el 7%.

En las estaciones de servicios que la petrolera estatal tiene en la ciudad de Corrientes; la nafta súper pasó de 144,7 a $154,1 pesos, lo que equivale a un aumento del 6,4%; mientras que la Infimia  saltó de $176,2 a $187,7, con una suba del 6,5%.

Por su parte, el gasoil presentó subas más importantes: el Diésel 500 pasó de $155,3 a $168, con un aumento equivalente al 8,1%; mientras que la Infinia Diésel saltó de $210,6 a $228,7 (7,9%).

Los aumentos ya entraron en vigencia desde el sábado; y las demás petroleras también actualizaron sus precios con porcentajes similares.

Es la quinta suba del año, y los aumentos ya acumulan casi 53% en lo que va del año. La última fue en agosto, cuando en Corrientes la remarcación de los precios de la nafta fue 12% y del gasoil fue de más del 8%. A nivel nacional, YPF había habilitado incrementos del 7,5%.

La Secretaría de Energía de la Nación justificó el nuevo incremento en la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

La actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.