INUNDACIONES

El Río Uruguay sigue creciendo y Libres entró en etapa de Evacuación

El río Uruguay alcanzó los 8.51 metros creciente en el puerto local, con lo Paso de los Libres ingresó en Etapa de Evacuación. E Municipio mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas.

Imagen

Imagen

El Río Uruguay sigue creciendo y Libres entró en etapa de Evacuación

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que a las 6 horas de este martes, el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 7 registró 8.51 metros creciente, con lo la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación. 

El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía del lunes el río se había estacionado en 8.31 mts, pero luego de las 16 horas retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación a las 7 de este martes.

Hace 96 horas que el Municipio de Paso de los Libres mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados por el avance del agua; con logística, organización y centro para evacuados preparado ante posible evacuación masiva.

Se solicita a la población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente.

La Dirección de Tránsito solicita a la población que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.