ANFITEATRO COCOMAROLA

Fiesta Nacional del chamamé: la quinta noche pasó a puro baile

Este martes se vivió la quinta jornada del Festival del chamamé. La noche fue del público, quien bailó en las tarimas colocadas al lado del escenario. El anfiteatro Cocomarola estuvo al 80% de su capacidad.

Imagen

Imagen

Fiesta Nacional del chamamé: la quinta noche pasó a puro baile

Este martes fue la quinta noche chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de las diez que están previstas. Bajo estrictos protocolos de seguridad se desarrolló una nueva jornada de la 31° edición del Festival del chamamé, la 17° del Mercosur y la 1° a nivel mundial, desde que la Unesco declaró a este género músical patrimonio inmaterial de la humanidad.

A las 20 inició el evento, pero no fue hasta las 21,30 que el público empezó a aplaudir y bailar con el grupo Las damas del Litoral, conformado por cinco mujeres que vinieron desde el conurbano bonaerense. Con temas de su propia autoría, pusieron a presentes en el anfiteatro a bailar en las tarimas colocadas para este fin, al lado del escenario.

La emoción llegó de la mano de la brasilera Mariana Márquez, quien perdió a su abuela hace pocos meses a causa del Covid. "Ella tenía el abrazo más hermoso del mundo, para ella y todas las personas que se fueron, mi más profundo amor", expresó, y el público la acompañó en un espontáneo y unísono aplauso.

El dueño de la noche fue Diego Gutiérrez, el ganador de talento argentino, puso a todo el anfiteatro a bailar, a tal punto que ya no había lugar en las tarimas. Comentó que viene de realizar una gira en Paraguay y que la misma culminará en Miami, Estados Unidos. A la par, es el dueño de una emisora exclusivamente de chamamé, FM 88.7.

Nuevamente en esta quinta noche había carteles en los dos accesos disponibles para el público, explicando que hasta las 22,30 las entradas eran sin cargo. A pesar de la capacidad reducida para 7.500 personas y el distanciamiento de entre uno y dos asientos entre el público, el lugar se encontraba alrededor de las 22,30 horas ya ocupado en un 80%.

Cabe destacar que los controles sanitarios son estrictos en las entradas del anfiteatro. En la primera posta se pide el DNI para constatar que la persona no se encuentra bajo aislamiento. A continuación, se tiene que mostrar el carnet de vacunación o pase sanitario al personal de salud y luego se debe exhibir la entrada a quienes están a cargo de este control. En la cuarta y última posta se coloca alcohol líquido en las manos a quienes ingresan, y tras estos pasos recién se puede acceder al interior del anfiteatro.