INTENTO DE MAGNICIDIO

Fue masiva la movilización en Corrientes contra el atentado a Cristina

Miles de personas se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos suscribió un documento.

Miles de personas llegaron hasta frente a la Casa de Gobierno para manifestar contra el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el lunes por la noche.

La masiva movilización se enmarcó en manifestaciones similares que tuvieron lugar en todo el país, y que tuvo se epicentro en la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Documento del Frente de Todos: en defensa de la democracia, paz social y el Estado de derecho 

Partidos políticos, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, concejales, organizaciones sociales, sindicatos, centrales obreras, dirigentes y militantes que integran el Frente de Todos la provincia de Corrientes repudiamos con la máxima energía el intento de asesinato de la vicepresidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.

Es el hecho de violencia política más grave y preocupantes desde el retorno de la vida democracia en 1983, se atento contra el sistema de valores que elegimos los argentinos y, que más allá de las diferencias, defendemos y no estamos dispuestos a perder. La historia reciente en nuestro país nos enseña que a través de la violencia no se resuelven nuestras diferencias, lo sabemos porque lo pagamos con muertes y desapariciones.

Expresamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta y ratificamos el rechazo a todo acto de violencia política, los discursos de odio, de intolerancia democrática; de persecución y estigmatización por pertenencia de clase e identificación ideológica.

Convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas a defender la Paz Social y la Democracia en nuestro País, agraviadas en este lamentable hecho cuyo inmediato esclarecimiento exigimos. Nos solidarizamos con Cristina y con todo el pueblo argentino que la ama.

Como frente político seguiremos alerta y movilización permanente porque creemos que la defensa de la democracia, de la paz social, de la libertad y el estado de derecho, están por encima de cualquier diferencia que tengamos.