RECLAMOS

Hubo conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro de colectivos previsto desde el martes a las 22 horas hasta el miércoles a las 6.

La circulación de colectivos entre la noche del martes y mañana del miércoles será normal, luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria por los reclamos realizados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremio viene pidiendo el pago de un bono de 25.000 pesos para chóferes del interior, en en el marco del reclamo general para que los sueldos de los trabajadores de las provincias argentinas se equiparen a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El paro estaba previsto que dure entre el martes a las 22 horas y miércoles a las 6. La UTA también reclama adelantar la revisión paritaria ante la disparada inflacionaria que azota al país.

En una audiencia celebrada el lunes en el Ministerio de Trabajo, el sindicato recibió la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

Esta decisión, inicialmente, llevó al gremio a ratificar la medida de fuerza, que fue levantada una vez conocida la novedad de la conciliación obligatoria.