Judiciales recibieron un 10% de recomposición salarial

El Superior Tribunal de Justicia dispuso un aumento del 10% para trabajadores judiciales, para completar un acumulado de 30% en lo que va del año. Muy por debajo de la inflación.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) otorgó 10% de recomposición salarial a trabajadores judiciales a abonarse a partir de este mes. Con esta suma, el acumulado de todo el año llega solo al 30%.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), solicitaba 20% de suba salarial a abonarse en dos tramos: la mitad en agosto y la otra mitad en octubre.

Con el 30% de incremento en los primeros ocho meses del año, el aumento salarial de las y los judiciales quedó muy por debajo de la inflación. El Índice de Precios al Consumidor creció 36,6% en el NEA en el primer semestre del año, y se espera que con el agregado de julio, ese valor se sitúe en torno al 44%.

El gremio realizó una vigilia el martes frente a la sede del STJ, como forma de protesta. A la vez, dispuso un quite de colaboración y trabajo a reglamento en los tribunales entre las 8 y 10 horas.

Desde el Sitraj recordaron que la Corte Provincial "cuenta con los excedentes de coparticipación suficientes para afrontar estos paliativos salariales".

"La situación no da para más", exclamó el Sitraj. "La inflación devora los ingresos de los trabajadores judiciales, cuyo poder adquisitivo viene siendo destruido al ritmo del incremento del costo de vida; y la imprevisión y falta de reacción de este STJ", cuestionaron.

La expectativa es, "de al menos, ir acompañando los índices de inflación y recuperando paulatinamente poder adquisitivo", completaron desde el sindicato.