CLIMA

La ciudad de Corrientes en alerta roja por calores intensos

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la ciudad de Corrientes y otras ocho ciudades bajo alerta roja por las altas temperaturas que se están registrando.

La Ciudad de Corrientes y otras localidades de la provincia está bajo Alerta Roja por el calor intenso que se está registrando en las últimas horas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Nivel rojo tiene efecto alto a extremo en la salud. Son temperaturas consideradas muy peligrosas; ya que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Además de la Capital provincial, también están con Alerta Roja rige para Berón de Estrada, Mburucuyá, San Luís del Palmar, Empedrado, Itatí, Saladas, San Cosme y Caa Catí.

Para este viernes se espera una temperatura máxima de 40 grados, con una sensación térmica que se estima en torno a los 45°. Mientras que un pequeño alivio llegaría entre el sábado a la tarde y la mañana del domingo, con algunas lluvias o tormentas.

No obstante, las temperaturas máximas estarán entre 36 y 33 grados para los próximos seis días.

Ante el calor intenso, se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales entre las 10 y las 16 horas, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Además, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Finalmente, se recuerda que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Alerta Roja SMN Clima Calor Intenso Corrientes