COPA DAVIS

Mayer le dio el primer punto a Argentina para permanecer en el Grupo Mundial

Leonardo Mayer le ganó al israelí Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, y puso la serie 1 a 0 a favor de Argentina en la serie de Repechaje de la Copa Davis. En el segundo punto Carlos Berlocq enfrentará a Dudi Sela.

Imagen

Imagen

Mayer le dio el primer punto a Argentina para permanecer en el Grupo Mundial

Leo Mayer demostró una gran superioridad ante el israelí Bar Botzer y ganó el primer punto de la serie con un contundente 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1. El partido fue muy tranquilo para el correntino salvo en el segundo set donde la desconcentración le jugó una mala pasada.

De esta forma Argentina se impone por 1 a 0 ante Israel por el Repechaje que le permitirá al ganador jugar en el 2015 en el Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata.

Mayer, quien goza de su mejor momento en el circuito de ATP, no tuvo problemas de ganar el juego en poco más de dos horas, ante un ignoto israelí que naega en el fondo del Ranking mundial.

Ahora el singlista número dos del equipo argentino, Carlos Berlocq disputará el segundo punto de este viernes ante el uno de Israel, Dudi Sela. Mañana será el turno del dobles, donde Argentina buscará cerrar la serie para llegar sin problemas al domingo donde se disputarán los otros dos puntos del single.

Lejos de los momentos en los que el combinado nacional disputaba de igual ante las potencias mundiales del tenis el máximo trofeo en equipos que ofrece este deporte, Argentina hoy lucha por mantenerse, aunque sea un año más, en el grupo de élite dentro de la Copa Davis.

El retiro de David Nalbandian y la ausencia por decisión propia de Juan Martín Del Potro son las primeras causas de la pobre realidad del tenis argentino dentro de la Copa Davis, título que nunca se quedó en el país.