ENTREVISTA

No descartan que labor periodística de Griselda Blanco sea el móvil del femicidio

La abogada de la familia de Griselda Blanco, en comunicación con Nueva Mirada, aclaró que el móvil del femicidio podría estar vinculado a su labor como periodista.

Nueva Mirada entrevistó a Andrea Tribbia, abogada querellante del caso de Griselda Blanco; quien afirmó que "el presunto femicidio podría responder a un móvil mayor, o una orden y no a una cuestión personal". Además fue clara con las pruebas que hay en contra de Holweissing y llamo la atención sobre la intención de la Fiscalía en "justificar" un posible juicio abreviado. 

El caso pudo avanzar en la formalización de la acusación al segundo sospechoso, Darío Alfredo Holweissing, y ahora se esperan resultados de pruebas que se hicieron en las pericias y la investigación del caso. Es necesario recordar que el primer acusado era Armando Jara, ex pareja de Griselda. 

"Nos sentimos paralizados debido a que estamos a la espera de pruebas claves como material biológico. También le pedimos a la fiscal la readecuación del caso a femicidio ya que fue formalizada la figura como homicidio simple", explicó. Haciendo referencia a esto también aclaro que "Holweissing no solo tenía un vínculo comercial con Griselda sino que también uno personal".

Consideramos que "debido a las formas que se manejaba el imputado una amenaza sobre hacer pública la relación de ellos es leve para que se presente como móvil. Ciertas quejas que hizo Griselda sobre la atención policial en el local bailable de Holweissing también. Podría ser mayor o que esté respondiendo a una orden de otra persona". 

En el rastrillaje realizado hace poco tiempo se encontraron "buzos con sangre, camisetas, pantalones, alpargatas, un cuchillo, guantes, una soga similar a la de la casa, y un celular". Es el resultado de la sangre lo que se espera, sobre todo, que se determine si es de Griselda Blanco o no. 

"Fueron bastantes los vericuetos que hemos pasado hasta la actualidad. En una primera instancia se pudo reconstruir el recorrido que hizo Holweissing. La Policía Federal junto a la fiscalía comenzaron a investigarlo y advirtieron que en el horario estimado de la muerte de Griselda, el sale de su casa. Después se lo ve merodeando la zona, se lo ve ingresar a la casa de la periodista y salir, volver a su casa y salir con una bolsa con cosas. Regresar y volver a salir con más cosas. Tirarlas y volver. Debido a eso se hizo el rastrillaje con los canes". 

A pesar de todas las pruebas "la defensa, en su momento, presentó la documentación para un juicio abreviado y en menos de media hora la fiscalía había argumentado, en un escrito súper largo de 8 fojas para el tiempo disponible, de porque esta persona merecía un juicio abreviado y aplicarle una pena mínima de 8 o 10 años para reinsertarse socialmente", llamo la atención Andrea. 

En cuanto a lo judicial aún no hay ninguna fecha para continuar con lo legal del caso. Con los resultados de las pruebas se espera poder pasar a una etapa de revisión y luego continuar con el juicio. "Igualmente nosotros ya con las pruebas que tenemos queremos ir a juicio lo más antes posible y no esperar 3 años. No es un crimen más, recordemos la labor de Griselda, era la cara visible de lo que nadie se animaba a hablar", concluyó Tribbia.

Griselda Blanco Femicidio Periodista Curuzú Cuatiá