PANDEMIA

Preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 en Corrientes

Durante el martes se detectaron 32 contagios nuevos de coronavirus en toda la provincia, que subió los casos activos a 287. También hubo una persona fallecida y hay 22 internados en el Hospital de Campaña.

En el Parte Diario publicado este miércoles, se informó que se produjo una muerte en el Hospital de Campaña, para llegar a un total de2.019 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se detectaron 32 nuevos casos: 18 en la ciudad de Corrientes, cinco en Curuzú Cuatiá, tres en Bella Vista, tres en Santo Tomé, dos en Esquina y uno en San Luís del Palmar.

Se realizaron 984 tests durante el domingo, por lo que la positividad continúa por debajo del 10%. Hay 287 casos activos en toda la provincia, un número que sigue aumentando día tras día.

En el Hospital de Campaña hay 22 personas internadas, de las cuales 15 están en Clínica General y siete en la Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que ocho pacientes recibieron el alta médica.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que el aumento de casos de los últimos días “se encuentran con un número que no es importante”. No obstante, aclaró que “preocupa porque viene aumentando".

“Es un llamado de atención para la responsabilidad de todos porque hubo fallecidos, lo que no es habitual a esta altura de la pandemia”, sostuvo. “Hay que cuidarse, sobre todo las personas más grandes", agregó.

En ese sentido, Cardozo instó a la población a que se vacune. “Aquellos que no tengan aún la tercera dosis que se coloquen y aquellos que tengan más de cuatro meses de intervalo entre la tercera dosis, que se coloquen la cuarta", pidió.

Además, solicitó que se siga utilizando los tapabocas antela llegad de enfermedades respiratorias típicas del invierno. "Es muy importante seguir usando el barbijo en los lugares cerrados", aseguró.