RECLAMOS

Se realizó una jornada nacional por el salario básico universal

Hubo movilizaciones a puertos y entidades financieras, “que son las que fugan los capitales y siguen aumentando precios a costa del hambre de nuestro pueblo”, aseguró el dirigente de la CTAA, Hugo Godoy.

Movimientos populares junto a la CTA Autónoma (CTAA) marchan este martes para exigir la implementación del salario básico universal, aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados y del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por encima de la inflación.

La jornada nacional de lucha será con movilizaciones a los puertos y entidades financieras “que son las que fugan los capitales y siguen aumentando precios a costa del hambre de nuestro pueblo”, aseguró el dirigente de la CTAA, Hugo Godoy, en conferencia de prensa.

“Sostenemos nuestra lucha para que la justicia priorice a los sectores populares y a los más postergados, y que las políticas de ajuste conducen a nuevos fracasos. Nuestro pueblo es paciente pero es consciente de sus derechos y de las condiciones soberanas para seguir los destinos de nuestro país, y va a resistir a todos los intentos del FMI de gobernar en nuestro país”, remarcó Godoy.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización desde la Torre de los Ingleses, en el barrio Retiro, hasta la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, donde tendrá lugar el acto principal.

“Cachorro” Godoy también expresó su repudio a “las acciones de provocación y represión que el GCBA y la Policía de la Ciudad realizaron sobre los manifestantes que se solidarizaban con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está siendo perseguida por un Poder Judicial que también criminaliza a dirigentes sociales, y realiza maniobras persecutorias sobre los movimientos sociales”.

La secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Dina Sánchez, también se solidarizó con la expresidenta. “Repudio y solidaridad a lo que está atravesando la compañera Cristina, pero también remarcar fuerte que el pueblo tiene que defender lo que tanto nos ha costado. Una derecha avanzando en contra de la democracia y el estado de derecho”, expresó.

Sobre la jornada de lucha de hoy, afirmó: “Vamos a estar en todos lados en las calles para seguir exigiendo políticas que den respuestas a los últimos de la fila. Volvemos a salir con fuerza y a remarcarle a este gobierno nacional que necesitamos respuestas para los sectores populares. No puede ser que la respuesta siga siendo ajuste en educación, salud, transporte y seguimos ajustando abajo y no arriba”.

Farco