Separaron del cargo funcionario municipal de Itatí por violencia de género

El director de Tránsito de Itatí fue separado del cargo tras recibir una denuncia por violencia de género. El hecho se produjo la madrugada del miércoles y quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.

La madrugada del pasado miércoles, en el marco del Día del Amigo, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Itatí, Mario de Jesús Rodríguez, fue denunciado por violencia de género. La sobreviviente, quien estuvo en pareja con el acusado hace once años, recibió agresiones físicas que quedaron registradas en un video replicado en las redes sociales. 

Acorde consta en la denuncia, la sobreviviente recibió un piedrazo con el aparente objetivo de que caiga de la moto en la que estaba circulando y asesinarla.  Ella y su amiga con la que estaba, quien manejaba la moto, tuvieron las primeras lesiones al impactar contra el suelo. Al caer, el denunciado atacó a la denunciante al punto de provocarle heridas en la cara y el cuerpo. 

Mario de Jesús Rodríguez ya habría violentado varias veces a la sobreviviente tras el inicio del divorcio de la entonces pareja, hace once años. Ella explica que las agresiones actuales iniciaron tras el inicio del juicio, por las denuncias establecidas en su momento bajo los aparentes mismos cargos. 

El intendente de la localidad, Francisco Romero, determinó que ante el hecho de violencia de género que involucra al actual Director de Tránsito, decidió separarlo del cargo. A la par, la sobreviviente denunció el hecho en un descargo público en su Facebook personal, en el que también señaló a la actual pareja de Rodríguez por las agresiones. 

Línea 144: atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia por motivos de género las 24 horas de manera gratuita en todo el país.