CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO

Tassano sin solución para el servicio de colectivos

El intendente capitalino mostró su impotencia para resolver la crisis del transporte público que vive la ciudad de Corrientes, y se contentó diciendo que "siempre será más barato que el remis".

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, volvió a defender un aumento fenomenal del boleto de colectivo. Pero esta vez lo hizo con un argumento increíble, viniendo del principal responsable del Sistema de Transporte Público de la Capital provincial.

"El tema de los colectivos es un problema casi sin solución", afirmó sin sonrojarse, en momentos donde las empresas están exigiendo un boleto superior a los 800 pesos.

 Para completar su zaga de frases pocos felices, el jefe comunal intentó consolar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Corrientes. "Por más caro que sea el boleto va a ser más barato que ir y venir en remis", sostuvo.

Al igual que el presidente de la Nación, para Tassano "el gran problema es de los subsidios que distorsionar los valores". Finalmente, aclaró que desde la Municipalidad "no van a tomar medidas demagógicas", adelantando un nuevo boletazo para el mes que viene. 

Este sábado desde las 8 horas se realiza la Audiencia Pública donde los inscriptos podrán opinar sobre el nuevo aumento del boleto de colectivo que se promueve desde la Comuna capitalina. Luego de este paso, vendrá la sesión del Concejo Deliberante donde se sancionará la ordenanza con el nuevo precio.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) emitió un dictamen con dos propuestas: la de los empresarios de elevar el boleto a $825; y la del Departamento Ejecutivo Municipal de aumentar a $422,59.

Actualmente, la tarida se sitúa en los 200 pesos, luego de dos aumentos en los últimos seis meses que la elevó más del 100% desde los $96,50 que costaba en agosto pasado. 

Crisis del Transporte Público Boleto Eduardo Tassano Ciudad de Corrientes