DECLARACIONES

Valdés puso en duda acompañamiento al Presupuesto Nacional

El gobernador dijo que el Proyecto de Presupuesto nacional “discrimina” a Corrientes. Además, cuestionó la Ley de Humedales que se discute en el Congreso.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, puso en duda el acompañamiento de los legisladores nacionales por Corrientes de Juntos por el Cambio al proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Según el mandatario provincial, "tenemos una discriminación lacerante, y estamos buscando corregir los números”.

En ese sentido, afirmó que "es difícil acompañar un presupuesto nacional si los números no están corregidos". Como ejemplo, puso el ítem de Política Habitacional, donde se presupuesta para Corrientes 400 millones de pesos destinados a construcción de viviendas; mientras que para Chaco se destinarán $1.500 millones y a Formosa $1.600 millones.

“Lo estamos viendo todavía y por eso aún es prematuro hablar”, sostuvo en declaraciones a Radio Dos. No obstante, indicó que “todos hablan de la responsabilidad de la oposición de acompañar un presupuesto, pero también hay que hablar de la responsabilidad del Gobierno de discriminar a una provincia”. 

Por otro lado, se refirió a la problemática de los incendios en la provincia y la polémica que existe en torno al proyecto de Ley de Humedales que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Está prohibido prender fuego en la provincia de Corrientes, porque sabemos que vamos a tener seca”, recalcó. Y reiteró que “vamos a iniciar acciones legales” contra quienes realicen quemas,

Valdés volvió a pedir “el máximo de prudencia y cuidado a todas las personas que puedan generar fuego, porque estamos en alerta”. “Tenemos que tener mucho cuidado", insistió.

Con respecto a la Ley de Humedales, sentenció que "los humedales no tienen que ver con el fuego”. De acuerdo al gobernador, “la ley tiene que ser razonable, que no perjudique a la producción ni al ambiente”.

Sobre este punto, señaló que se encuentra en permanente contacto con los diputados nacionales que responden a su espacio político. "Si no tenemos cuidado vamos a caer sobre aquellos que pretenden legislar sobre algo que no conocen", finalizó.