DECLARACIONES

Valdés respaldó el nombramiento de Silvina Batakis

El gobernador de Corrientes sorprendió elogiando a la nueva ministra de Economía de la Nación. "Batakis es una persona con carácter, conocimiento y que puede andar muy bien", dijo.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, elogió a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. El mandatario sorprendió con sus afirmaciones el día que la nueva funcionaria asumió sus nuevas funciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a Batakis este lunes por la tarde, después de un día donde los mercados respondieron a la renuncia de Martín Guzmán y el nombramiento de la nueva ministra con otra corrida cambiaria.

Luego de tomarle juramento a la nueva ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, Valdés se refirió a la crisis en el Gobierno nacional desató la renuncia de Guzmán.

“Muchas veces no creemos que una persona se puede desempeñar bien, porque no la conocemos, pero Batakis es una persona con carácter, conocimiento y que puede andar muy bien en la cartera", afirmó el gobernador.

No obstante, Valdés aclaró que “las gestiones se miden por los resultados”.  "A Batakis le deseo la mejor de las suertes”, añadió. 

"Es una ministra con un rasgo político importante, que se desempeñaba como secretaria de provincias en el Ministerio del Interior y con quien tuvimos muchísima relación”, dijo el mandatario provincial”. “Ojalá que le vaya bien", deseó.

“Estamos atravesando un momento muy difícil como argentinos y ojalá pueda torcer el rumbo, con una inflación de entre el 60% y 80% y con la pobreza que sigue creciendo", analizó Valdés.