INVASIóN
Al menos 80 muertos dejó el ataque de EEUU a Venezuela
La invasión norteamericana para secuestrar a Nicolás Madura y Cilia Flores dejó decenas de víctimas fatales, entre miembros de la seguridad del presidente venezolano, militares y civiles.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que al menos 80 personas murieron durante los ataques ejecutados por el Ejército de Estados Unidos el sábado a la madrugada en Caracas.
Entre las víctimas se encuentran integrantes del anillo de seguridad presidencial de Nicolás Maduro, militares de distintas unidades y civiles alcanzados por los bombardeos.
El ministro de Defensa venesolano, Vladimir Padrino López, acusó a Washington de haber actuado “a sangre fría” durante el secuestro de Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, y sostuvo que el saldo de víctimas aún no fue oficialmente consolidado.
Una fuente citada por el New York Times, aseguró el operativo estadounidense habría provocado decenas de fallecidos, como consecuencia de bombardeos en zonas residenciales. Hasta ahora, las autoridades no publicaron un parte oficial consolidado con el número total de muertos y heridos.
Uno de los ataques más graves se produjo en Catia La Mar, una zona costera de bajos recursos ubicada al oeste del aeropuerto internacional de Maiquetía, donde una incursión aérea impactó contra un edificio residencial de tres plantas.
Allí murió Rosa González, de 80 años, mientras al menos otra persona resultó gravemente herida y varias viviendas quedaron destruidas. También se reportaron daños significativos en instalaciones militares estratégicas, entre ellas el complejo de Fuerte Tiuna, la base aérea de La Carlota y otras dependencias ubicadas en Caracas y el estado Miranda.
El organismo Monitor de Víctimas hizo público un listado de 18 de las víctimas de los ataques, la mayoría de los cuales “eran jóvenes menores de 25 años que pertenecían al Batallón de Seguridad Presidencial”. Sin embargo, las autoridades estiman que hasta 30 efectivos de la escolta de Maduro podrían haber muerto en el ataque.
Telegram