DIFUSIóN DE FAKE NEWS

Elon Musk tuvo que obedecer órdenes judiciales para que X vuelva a funcionar en Brasil

El magnate y dueño de la red social X (ex Twitter) aceptó las órdenes de la Corte Suprema de Justicia brasileña, surgidas luego de la detección de cuentas que propagaron información falsa.

Elon Musk se tuvo que ajustar a derecho en Brasil para no perder uno de los mercados más importantes que tiene en el mundo. Recibió sanciones por cuentas de X que difundieron informaciones falsas. 

El equipo legal de X detalló que la empresa hará todo lo impuesto por el tribunal, hasta bloquear las cuentas vinculadas a la circulación de desinformación, y otras imposiciones judiciales. "Incluido el pago de multas y el nombramiento de un nuevo representante legal en el país", explicaron.

La red social estaba bloqueada en Brasil luego de una investigación llevada adelante por el juez del STF, Alexandre de Moraes, quien detectó cuentas que habían propagado información falsa sobre el proceso electoral brasileño. 

Ante eso, el magistrado reclamó el cierre de dichas cuentas, pero X respondió negándose al pedido. Como respuesta al desacato, de Moraes vetó el servicio de X en Brasil, e impuso multas millonarias en caso de querer eludir la prohibición.

Elon Musk acusó al juez de ser un “dictador con toga”, y apoyó los llamados de la ultraderecha brasileña del ex mandatario Jair Bolsonaro para destituirlo.

Sin embargo, el negocio pudo más que la política, y el magnate priorizó el mercado de 20 millones de usuarios que X tiene en Brasil, y terminó obedeciendo las órdenes judiciales.  

Elon Musx Fake News Brasil